lunes, 31 de agosto de 2015

┃MELANIE MARTINEZ ILLUSTRATION┃

Hola! Hoy hablaré sobre una artista muy original y creativa: Melanie Martinez. A esta cantante la conocí hace unos meses cuando un amigo me enseñó el vídeo de su canción Carousel, la cual me gustó mucho por el estilo musical y la personalidad (tengo debilidad por las melenas de colores y estilos extraños). Pasó el tiempo y no volví a buscar nada sobre ella hasta que un día apareció en mis recomendaciones personalizadas de YouTube, razón por la que terminé de engancharme por completo a su música y estilo.

Melanie comenzó su carrera musical en 2012 participando en el programa de televisión The Voice con su célebre cover de Toxic, de Britney Spears, haciendo que tres de los cuatro entrenadores se dieran la vuelta, eligiendo finalmente a Adam Levine como su coach. 

Tras quedar fuera del programa americano, la artista emprendió una gira acústica con algunas de las canciones que cantó en el formato, actividad que realizó hasta 2014, año en que sacó su sencillo debut Dollhouse, que obtuvo críticas positivas hasta el punto de llegar a comparar a Melanie con Lorde. Este 2015 ha sacado un primer álbum titulado Cry Baby, inspirado en recuerdos de su infancia como carruseles y carnavales. 

El estilo musical de la cantante abarca géneros independientes como el indie y el pop alternativo, afirmando que se siente inspirada por artistas como Lana del Rey o Regina Spektor. En cuanto a su manera de vestir, se considera a si misma como una lolita infantil de los años 50, vistiendo con vestidos de cuello de bebé, camisetas peludas, piruletas, etc. También comenta que alguno de sus objetos más preciados es una colección que posee de juguetes antiguos. 

A continuación, les dejo el progreso de la ilustración que he hecho basada en ella. ¡Espero que sea de su agrado!


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario